Cuento: Poseído

Este relato es una edición especial para mis lectores que gustan de temas dramáticos y espíritus ( son ocho micro cuentos sobrepuestos, todo un experimento literario o quizás un juego de adivinanzas) :

poseido

El terrible, según lo apodaban, creía que era poseído por fuerzas extrañas del cosmos. Él, un lobo solitario, en realidad, su mente estaba poblada por un puñado de espíritus, que eran su comunidad de amigos. El joven, 24 años, pensaba, hablaba y escribía como todo un filósofo de la antigüedad. Sus seres de luz, se ubicaron en las neuronas más brillantes de su sistema nervioso. Por otro lado, aprendió a cerrar el paso a otros cientos de espíritus, entidades perversas de la historia que deseaban comunicarse a través de su cuerpo inmaculado. Un cuerpo virgen espiritualmente, pero con varios intentos de abusos por almas inescrupulosas que desearon despojarlo de la inocencia a este bienaventurado.

Tommy pensaba que no debía dejar apertura en su cerebro para más nadie. El hoyo negro fue cerrado y tiene en cautiverio a siete almas fascinantes. También en la vida real cerró los portones de la cotidianidad. Ni un amigo más.  Se cree autosuficiente, un semidiós que no le hace falta nada ni nadie. Tiene una mirada con un letrero constante que lee: “Prohibido el paso, los violadores serán masacrados”.  Su pasatiempo favorito es hablar con todos ellos, pero ese diálogo existencial es duro, agotador. Así que ha decidido organizar este hospedaje de almas privilegiadas, obsequiándole una llave para abrir y cerrar sus habitaciones, de pura energía. Estas llaves han sido programadas por Tommy, para que salgan un día en la semana con un itinerario controlado y compulsorio. Un mundo fantástico más allá de lo real, del universo virtual, el mundo del subconsciente donde habitan sus amigos privilegiados, sus genios.

Él, luego de dominar el arte de controlar con el poder de la meditación y poner a su merced a estos siete espíritus, su vida es otra. Él desdobla su espíritu y se transforma en el personaje seleccionado.  La picardía, su arrogancia vestida de nobleza coquetea con todos, pero a nadie le da entrada a su casa de luz. Sus ojos brillan, y destellan una fuerte energía repleta de belleza y sabiduría. ¿Pero Tommy es feliz?

Lunes… Me dedico a seguir inventado cosas, llevo más de mil inventos a través de la historia, pese que un maestro me había calificado de alumno “estéril e improductivo”. Pobre mediocre que no pudo entenderme. Todos mis inventos fueron patentados y explotados de inmediato, y no tardaban en producir beneficios sustanciosos. Entretanto, el trabajo parecía mantenerme en forma. Mi única preocupación en materia de salud consistía en no ganar peso. Soy irregular en mis comidas, me acuesto tarde y me levanto temprano, nunca hago deporte de ninguna clase y a menudo tengo unos vicios de los cuáles no voy a mencionarles a ustedes. Pero lo más sorprendente de mi carácter era y es la invulnerabilidad ante el desaliento. Ningún contratiempo es capaz de desanimarme. Y gracias a mí tienes luz eléctrica en tu hogar.

Martes… La relación con mi padre siempre ha estado a punto de la ruptura. Los artistas somos así, me encanta la cinematografía, pero más la pintura. De mi vida, la experiencia más impactante fue mi padre. La tensión fue en aumento hasta culminar en un enfrentamiento personal, a raíz de una noticia publicada en la prensa, en la que se refería a un dibujo mío de un Sagrado Corazón de Jesucristo expuesto en París dónde un joven mostraba una inscripción en la que se leía: “En ocasiones, escupo en el retrato de mi madre para entretenerme”. Ultrajado, mi padre demandó una excusa pública. Yo me negué, quizás por temor a ser expulsado del grupo de pintores surrealistas, y fui echado violentamente de mi casa. Mi padre me desheredó y me prohibió regresar jamás a Cadaqués. Posteriormente, describí cómo en el curso de este episodio le presenté a mi padre un condón usado conteniendo mi propio esperma con las palabras: “Toma. ¡Ya no te debo nada!”. Así soy excéntrico pero un excepcional y famoso pintor que me desvivo por el tema del tiempo.

Miércoles… Soy físico, famoso por la teoría de la relatividad y la relación entre energía y masa. Mi fórmula tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la energía atómica que llevaría a la creación de armas que se utilizarían para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Aunque no diseñé la bomba atómica, convencí al presidente Franklin Roosevelt a desarrollarla y utilizarla antes de que Alemania lo hiciera. La energía atómica ha conducido a nuevas tecnologías, incluyendo su uso como fuente de energía. Demostré que la luz consiste en partículas microscópicas, los fotones, que contienen energía que, cuando se aprovecha, produce calor. Una pena que siempre las ansias de poder desvirtúen mis intenciones. Y nunca se me olvida que la imaginación es más importante que la ciencia misma.

Jueves… Con la intención de hacer de mí un nuevo niño prodigio, mi padre comenzó a enseñarme piano, órgano y clarinete a temprana edad. El estudio musical coartó mi desarrollo afectivo de joven, que apenas me relacionaba con otros niños. En mitad de la noche, era sacado de la cama y  obligado a tocar el piano para los conocidos de mi familia, a quienes mi padre quería impresionar; esto causaba que estuviera cansado en la escuela. Ya era usual que dejara de asistir a clases y me quedara en casa para practicar música. Mi padre era alcohólico y mi madre siempre estaba enferma. A mis diecisiete años pude irme de mi hogar y conocí a Mozart. Recuerdo sus palabras: “Recuerden su nombre, este joven hará hablar al mundo”.  Y mi famosa Quinta Sinfonía se ha quedado como la favorita del universo musical.

Viernes… He escrito tratados sobre infinidad de temas, soy de los que cree que todo tiene que probarse a través de los sentidos. Mis palabras favoritas son la materia, la sustancia, el pensamiento, la metafísica, la lógica, los silogismos, la ética. Las ciencias que he investigado; la física, la astronomía, la biología, la botánica, la zoología. He estudiado la estética, la política, la retórica y desde luego la poesía. Soy filósofo griego y muy orgulloso de mi maestro Platón que me enseñó todo lo que sé y lo que vivo.  Formulé la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, y primer motor inmóvil. Algunas de mis ideas, que fueron novedosas para la filosofía de mi época, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.

Sábado… No sé cómo este hombrecito ha logrado sacarme del Infierno y apresarme dentro de las paredes existenciales de esta simpática neurona. Debe tener una capacidad fuera de serie para mantener cautivo el espíritu de una Diva como yo, única, rubia oxigenada, con el lunar distintivo de mi fama. Fui y soy una mujer normal, con aciertos y desaciertos en mi camino. Una de mis mejores citas: “¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? [en conversación con Albert Einstein].” Soy muy inteligente, a pesar que pasé por la historia de Hollywood como un cretina y suicida. Aunque estoy muy segura, que ese cuento ya nadie se lo cree. Me gusta que me haya dado el sábado, es un día de la semana para descansar de las responsabilidades y gozar la vida sin preocuparse por nada.

Domingo… Demonios, que mucho he tenido que esperar para que me dejaran salir de esta prisión. Nunca pensé que ser parte de una trama creada por otro sería tan incómodo. Bueno, prueba de mi propio chocolate, así se deben sentir los cientos de personajes que he creado en estos últimos cinco años. Me fascina escribir, con una facilidad asombrosa bordo las telarañas de mis microcuentos y de alguna que otra poesía. Siempre he tenido satisfacción por los procesos de creatividad e imaginación que son parte crítica de mi existencia. En cada átomo que se mueve frente a mí, aunque la materia sea sólida, logro ver, oler y saborear las moléculas en movimiento que la componen. Y en mis diálogos con las musas me confundo con los sistemas de energía que interactúan cuando me inspiro. Todas ellas, me abruman con sus palabras. Doy gracias al universo por dejarme vivir tantos años. Pero que impresionante para mí ha sido descubrir, que estoy muerto y que mi espíritu vive cautivo dentro de unos de mis personajes favoritos, en Tommy, el poseído.

Nota: Juega y parea las fotos, con los días y estos nombres que aparecen a continuación: Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Aristóteles, Thomas Alva Edison, Albert Einstein, Ludwig van Beethoven y Edwin Colón.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

25 Responses to Cuento: Poseído

  1. Sin duda, me quedo con el tipo del domingo. 🙂
    Un abrazo, amigo malabarista de la palabra!

  2. Benditaa diversidad y desde luego múltiple personalidad… No decido todavía con quien quedarme si con uno con dos o con todos los días de la semana… Sea como sea, gracias por compartir, me ha encantado.

  3. Me gusto mucho leerlo, gracias Edwin por compartir estas cosas. Espero que este fin de semana descanses. Un gran abrazo

  4. Kev says:

    Me gusta Domingo. especialmente el foto. 😉

  5. captaincoqui says:

    Tus “palimpsestos” me dejan boquiabierto… me monté es ese tren pero no conseguía bajarme en ninguna estación… Gracias a Dios que en la semana hay solo siete días mi querido compañero. Jocosa versión de ese camino tomado. Me puedo imaginarte riéndote en frente de tu espejo… Caramba mi pana… eres como el vino cada día te pones mejor y mejor.

    • Gracias Luis. No estoy perdido, estoy con un cúmulo de trabajo en la Universidad que mete miedo. Tengo dos cursos en línea y me tiene sin poder respirar. Pero vamos hay salud y dicha y eso es lo que importa. Un abrazo!

  6. Mago! Mago! y Mago! gracias por tan hermoso regalo you made my night! el Martes me toco las fibras más profundas de mi alma.
    Mil abrazos felices como una lumbriz

  7. Excelente querido amigo, excelente… un abrazo grande

  8. Amigo Edwin, gracias por compartir ese crisol de caracteres, esa sabiduría…

  9. Todos los días son necesarios, si no tuviéramos lunes ¿cómo disfrutar del viernes, sábado o domingo? Me gusta mucho como te refieres a esas personas que han cambiado nuestra vida de una u otra forma. Gracias. Un abrazo.

  10. Los días parecen aburridos en ocasiones.
    Pero!!!!
    Tu!!!!
    Sabéis entretener a los días
    Muy Bueno! Y MAS ABRAZOS!!!!.

Leave a Reply

