Cuento corto: EL PRÍNCIPE

Fotomontaje EL PRÍNCIPE CUCARACHA Edwin Colón 2014Desde hace meses vivo en este viejo zapato.  Es bastante cómodo aunque un poco mugroso. Por lo menos estoy acostumbrado a los malos olores, es más, por qué no decirlo, me fascina respirar el aroma de la putrefacción. Me abre el apetito. También me sirve para esconderme de los depredadores en el exterior que se pasan hostigándome en todo momento. Ya casi me acostumbro a esta nueva vida. No siempre los cuentos ni las películas tienen desenlaces felices. La bruja del bosque como no pudo hacerme comer la manzana me hechizó y  transformó en esta repugnante cucaracha. Debí ser más cuidadoso con ella, en especial, que ya la conozco y es vengativa. Ahora mi princesa vivirá sola en mi castillo.

En este alcantarillado subterráneo me siento a salvo y seguiré esperando al hada madrina que no contesta mis mensajes. Debe ser que la telepatía en este cuerpecito tan pequeño no funciona o que la magia de mi hada madrina no traduce el lenguaje de los insectos.  No perderé la esperanza, aunque sea cucaracha, no pierdo la fe. Soy sincero, jamás fui tan trabajador para poder alimentarme y todas estas extremidades, ojos y mis dos antenas me facilitan bastante la tarea diaria. Es más divertido que tener decenas de sirvientes que te hagan todo.

Veo en esta oscuridad un punto brillante que me vigila desde lo alto, pienso que puede ser el hada madrina que por fin tomó mi mensaje. Vamos, que no es ella, es una luciérnaga luminosa que ha venido a visitarme y a ofrecerme su amistad.

Advertisements

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

5 Responses to Cuento corto: EL PRÍNCIPE

  1. Genial, como siempre. Gracias.

  2. Wonderful! I especially like the ‘firefly light’ at the end.

  3. Iris says:

    Me encantó 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s