Cuento corto: EL MURCIÉLAGO

murcielagoSoy Pablo, uno de los murciélagos ancianos de esta hermosa cueva en Bandelier. Si te dijera que estás invitado a entrar a mi hogar te estaría mintiendo. Este rincón es oscuro para los humanos pero para nosotros está lleno de colores y matices. He tenido que soportar durante años la llegada de arqueólogos, fotógrafos, pintores, historiadores, turistas y a la verdad que mi familia le incomoda que lleguen a nuestra casa sin permiso.  Es cierto, tenemos las vistas panorámicas más impresionantes del planeta a una altitud de 6,500 metros y somos testigos de una inolvidable herencia mexicana, de la sagrada cultura indígena Anasazi. Aunque veas esa escalera invitándote a entrar, ni fue la propia cueva ni nosotros los murciélagos que la hemos puesto ahí. Entras bajo tu propia responsabilidad. Recuerda que este es el cielo de nuestros ancestros y somos los ángeles que surcamos la oscuridad con orgullo de ser libres.  No temas, nuestros dioses nos han enseñado a compartir las bellezas que encierra silenciosamente nuestra oscuridad.

DouglasTe invito a entrar a este fabuloso blog de Douglas Moore http://moorezart.wordpress.com/  La foto tiene todos los derechos reservados por el autor. El uso en esta foto ha sido autorizado por el artista.

Copyright © 2014. Douglas MooreZart a.k.a. Moore. All Rights Reserved.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

6 Responses to Cuento corto: EL MURCIÉLAGO

  1. “Nos han enseñado a compartir las bellezas…”, me encanta la declaración del murciélago. Gracias.

  2. Karen says:

    Excelente, Edwin. La declaración de Pablo me gusta muchísimo. 🙂

  3. Me encanto rete magico.

    Mil abrazos

Leave a Reply

