Cuento corto: LA MEDUSA ROJA

Red Gum FlowersA pesar de ser descendiente de uno de los personajes griegos más notorios y anecdóticos de la mitología, estoy muy distante de ser un monstruo como lo fue la Medusa, hija de las divinidades marinas, Forcis y Ceto y hermana de las terribles y despiadadas Esteno y Euríale. Medusa era la única mortal de las tres. Fue famosa por las serpientes que poblaban su cabeza, un castigo impuesto por la diosa Atenea. Sin embargo, cuentan las leyendas que Medusa era muy hermosa al igual de peligrosa y sus ojos emitían una luz que cegaba y petrificaba a sus víctimas.

Yo en cambio, soy otro tipo de Medusa. Mi cabeza está llena de ojos rojos que cuando se abren muestran cientos de pestañas hermosas que transpiran aromas sin convertirte en piedra. En cambio te dejan alucinando por su olor, forma y sus colores mágicos. Confiesan los que me han visto, que el embeleso dura unos minutos y que aunque no pierdes el sentido, te hace sudar copiosamente por segundos de la emoción.

Espero que a ninguno de mis admiradores se le ocurra cortar mis ojos para adornar sus sombreros en las próximas festividades de Pascuas o para las carrozas del Torneo de las Rosas que tradicionalmente se celebra en Pasadena, California. Sé original, disfruta mi belleza sin lastimarme. Soy bella e inofensiva.

AnnieTe invito a entrar a este fabuloso blog de Anne (Anica) Amphlett  http://blog.anicaartphotography.com/ La imagen tiene todos los derechos reservados por el autor. El uso de esta imagen ha sido autorizado por el artista.

All images appearing in anicaartphotography are the exclusive property of Anne Amphlet. Copyright © Anica Art All Rights Reserved.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

15 Responses to Cuento corto: LA MEDUSA ROJA

  1. Me gusta especialmente eso de admirar su belleza sin dañarla…., si señor. Un saludo.

  2. Bella imagen e interesante narración. ME gustó especialmente eso de transpirar fragancia

  3. Edwin, What an amazing interpretation… would not have thought of it in my wildest dreams, but just beautiful!!! I would like to re-blog in english is this possible?

    • I think you can reblog it and copy the translation as an introduction (some authors did that) I don’t know if you can to it directly in English. Also you can explain in your blog that in my blog they can do the translation immediately with the translation bottom. But if you find the way to do it directly, for me it is Ok.
      If you notice, a lot of my followers like your fantastic photos. I love Red Medusa, jajaja 🙂

  4. Reblogged this on Anica Art Photography and commented:
    Edwin, what an amazing interpretation of the humble gum-blossom! Thank you 🙂

Leave a Reply

