Cuento corto: EL TIGRE

tigresSiempre me han fascinado los felinos. Toda mi vida, desde niño admiro su silueta, su delicada postura, esa combinación de fuerza y sensibilidad. A pesar de su naturaleza de cazadores, pueden ser los amigos más cariñosos si los tratas con respeto. Sus miradas firmes y a la vez tiernas, me cautivan. Pensé que sería una dicha reencarnar en un animal mágico como el tigre.

Así que después de mi muerte, a los noventa años desperté reencarnado en un bello cachorro, mi sueño se hizo realidad. La experiencia fue enriquecedora, poder correr y jugar por la selva con toda libertad junto a mi familia. Nunca pensé que terminaría aprisionado en un zoológico. Es cierto que aquí, me tratan bien, me dan buena comida, servicios veterinarios y estoy en compañía de otros felinos. ¡Sin embargo, extraño mi libertad, quiero y exijo ser libre!.

A continuación la versión en japonés para el beneficio de los seguidores de Takami.

日本語版:

私はいつも猫が好きだ。すべての私の人生は、子供の頃から私は彼女の図、彼女の繊細な位置、強さと感度の組み合わせに感心。あなたが関連してそれらを扱う場合には、その狩猟の性質にもかかわらず、彼らは最も愛する友人であることができる。彼女の会社はまだ柔らかい視線が私を魅了。私は、これは虎のような魔法の動物への転生と思いました。

そこで、私の死の後、90で美しい子犬のように生まれ変わる目覚め、私の夢が叶いました。経験は、ジャングルの中を実行し、私の家族と自由にプレイする、充実した。私は動物園の中に閉じ込められてしまうだろうと思ったことはありません。ここは、よく私を扱う私によい食べ物を与え、獣医サービスと私は他の猫の会社にいることは事実である。しかし、私は私が欲しいと私はないことを要求する、私の自由を欠場!

a-japonesaTe invito a entrar a este fabuloso blog de Takami Ibara http://tibaraphoto.wordpress.com/Las imágenes tienen todos los derechos reservados por el autor. El uso de estas imágenes ha sido autorizado por el artista.

All images appearing in tibaraphoto blog are the exclusive property of Takami Ibara. Copyright ©T Ibara Photo(茨原孝貞)

 

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Cuento corto: EL TIGRE

  1. Hello Edwin,
    Thank you very much for using my photo for this short story! Also, thank you for putting Japanese translation, it helps me and my friends 😉 I agree with the situation of animals in zoos…even zoos can treat animals well, I believe they all dream of freedom…and living in their natural world.
    Again, thank you for this honour!!
    Warm wishes,
    Takami 😀

    • It is a great pleasure my dear Takami. I really love your talent. Thanks for giving this chance to share your arts pieces in this part of the World. Warm wishes too my dear friend. Edwin

  2. Mélanie says:

    simply magnifique! gracias = domo arigato! 🙂

Leave a Reply

