El reflejo

mi gata

Fotografía : Mi gata, Edwin Colón 2014

La huelo. La gata callejera está afuera como todas las mañanas. El antipático hábito de estar merodeando mi ventana y mi puerta me molesta. La maldigo y ya no tengo en mi vocabulario improperios para insultarla. Su mirada inocente me desorienta. Corro por la casa enloquecida. Busco una salida. Tengo los pelos del cuerpo erizado. Pierdo el sentido del olfato. Se nubla mi vista. Soy toda ira. Necesito salir para enseñarle de una vez y por todas que no es bienvenida. Me pego a la ventana transparente que nos separa. Le grito, la escupo, le enseño mis afilados colmillos marcando mi territorio. Vuelve a acercarse, esta vez por la puerta de cristal del patio trasero, a respirarme en mis narices. Parece decirme: “yo no tendré mucho que comer ni en donde cobijarme, pero tú, mírate, patética, perdiste lo más preciado, tu libertad”.

About edwincolonpagan

Autor del libro "Mi Peor Enemigo Soy Yo". Pintor, cuentista, planificador profesional, profesor universitario y motivador. 101% Puertorriqueño.
This entry was posted in Cuentos and tagged , . Bookmark the permalink.

10 Responses to El reflejo

  1. Me da pena la gata callejera, tengo uno que rescaté de la calle y no están bien solos, a la intemperie. Muy linda tu gata, tiene el pelaje de una pantera.

  2. grojol says:

    ¡Hermoso!
    Es la libertad lo más preciado… Pero…
    Oh… ¿Nos conformaremos con el reflejo?
    Un abrazo

  3. Desde luego la gata callejera es sabia, una jaula no deja de ser una jaula…, saludos.

  4. Como te enseña el gato. Muy bueno amigo-
    Abrazos-

Leave a Reply

